Los que trabajamos
día a día en marketing en Internet y más especificamente en las redes sociales
sabemos que la mejora (por ejemplo de entradas a una web de venta online) puede
ser de alrededor de un 25-35%. Bien, eso lo sabíamos "nosotros" pero
muchas otras personas no lo sabían.
Esto es
complicado.. trabajar en este sector puede provocar que incluso compañeros
dentro de la misma empresa critiquen tu actividad sin ni siquiera haber
entrado ni participado activamente en ninguna red social.
Los gerentes, cuya
obligación es escuchar a todos (cosa que entiendo perfectamente) se ven
afectados por estas actitudes y es posible que no hayan llegado a convencerse
al 100% de la necesidad, en mi opinión VITAL, para su empresa de estar presente
en el Social Media.
Pero AHORA todo va
a cambiar..
Gracias a Oscar del
Santo en el evento 100% social media muchos conocimos el estudio
realizado por McKinsey & Company http://www.oscardelsanto.com/la-organizacion-2-0-innovacion-y-beneficios-tangibles/
donde se demostraba definitivamente el beneficio para una empresa que proviene
directamente de estar presente en las redes sociales.
Esta información irá calando e irá derribando barreras de
desconfianza basadas en el desconocimiento.
En una web de venta online de la que soy responsable, sólo Twitter
y Facebook atraen el 15% del trafico directamente, Google sigue siendo “el rey”
con un 55% de tráfico y el resto, Y ESTE ES EL DATO MÁS IMPORTANTE, proviene de:
Redes Sociales Verticales, foros especializados o webs temáticas CON LAS QUE CONTACTÉ GRACIAS A LAS REDES
SOCIALES.
Y este tipo de datos están empezando a circular.. Gerentes que hablan
con gerentes y empresas que ven como otras empresas ya disfrutan del beneficio
REAL de participar en las Redes Sociales.. y parece que el 2.012 es el año
donde esta información alcanzará su masa crítica y EXPLOTARÁ en las sedes de
las empresas que, antaño innovadoras, se habían quedado obsoletas en este
apartado.
Mi ánimo va para todos los compañeros que viven de esto y se han encontrado con problemas a la hora de "convencer" a nuevos clientes de porqué tenían que estar en los Social Media: ES
NUESTRO MOMENTO. Ofreced vuestros servicios de una manera honesta y razonable y
las puertas se irán abriendo cada día más.
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