jueves, 15 de marzo de 2012

Mi opinión sobre la campaña de Loewe


Empezaré diciendo que mi reacción al ver el spot de Loewe "Loewe ORO Collection 2012" fue la misma que la de la gran mayoría de Twitter: RECHAZO.

Comenté en mi cuenta mis impresiones y la sorpresa que me producía que la cuenta oficial de @LoeweMadrid no saliera "a dar la cara" e incluso a pedir disculpas por la tropelía cometida.

Al llegar a casa y comentarlo con mi mujer, mucho más ducha que yo en temas de moda y de "glamour" me dijo: "No te entiendo, el anuncio está FENOMENAL".

Adelanto que en casa no tenemos, por distintos motivos, ningún artículo de Loewe, de momento.

Sugerí volver a ver el vídeo juntos y mi impresión sobre el mismo iba cambiando por momentos. Soy gran aficionado al cine y la publicidad, tanto que en mis ratos libres he hecho algún que otro cortometraje. La factura del vídeo es impecable.

Volví a sentir el chirrido de los chicos del vídeo que más fueron comentados en twitter, pero esta vez no me pareció tan "insultante". Al terminar de verlo mi mujer me dijo: "Los bolsos están chulísimos, ojalá me pudiera comprar uno, me encantan".

Tras esta "introducción" paso a comentar lo que AHORA pienso de la campaña de Loewe.

Presumimos que el objetivo principal es "Captar a jóvenes ricos como clientes".

En el spot hablan distintos chicos, no actores (y se nota), que presumen de un altísimo nivel económico. No importa como han llegado ahí, para la marca lo importante es que SON EL TARGET.

Ahora imaginemos a un amigo de uno de estos chicos viendo el controvertido spot..Lo más importante es que  ES SU AMIGO, habla y se comporta como él y entiende perfectamente frases tipo:"me bajo, del avión, me pinto, me visto y PUMBA! Ya estoy!" El detalle está en ver que es una frase que los dos chicos que salen en pantalla parecen haber dicho una y mil veces. Este amigo que ve el anuncio por primera vez, SE HABRÁ PARTIDO DE RISA, porque lo habrá dicho también para hacer el chiste en decenas de llamadas.

Pues este amigo del chico que sale en pantalla, y recordemos que este spot va dirigido a una muy pequeña porción de la sociedad, estará como loco por comprarse (cuando el quiera) un artículo en la tienda o comprárselo a su amiga, etc..

Y twitter reacciona... ¿Y QUÉ?

Puedo imaginar a "estos chicos" del sport y a sus amigos, a los cuales respeto, vaya por delante, riéndose de los "demás" ESA GENTE QUE NO PUEDE COMPRAR LOEWE.

Vaya.. Loewe ha construido un nuevo nicho, un nicho tras el que iba detrás y que para la empresa puede ser VITAL: "Chicos ricos que conocen y PUEDEN comprar Loewe" y que ahora, quizás tengan una bandera más que les una.

¿Aún pensamos que Loewe no ha conseguido su objetivo? Yo creo que sí, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario