viernes, 1 de junio de 2012

Mi experiencia en el Congreso Nacional Pymes Mkt y Ventas Murcia 2012

Hace algo más de un mes María Pajarón, de Interban Network me llamo para invitarme como ponente en el Congreso Nacional Pymes Marketing y Ventas Murcia 2012. Fue toda una sorpresa y acepté el reto con toda la ilusión del mundo.

Ya se ha realizado, escribo esto una semana después del evento, y el feedback no ha podido ser mejor.


La intención de mi charla, que giraba entorno al la necesidad de estar o no en las redes sociales para las pymes, Seo vs Sem y la guerra de guerrilla 2.0, era aportar desde mi experiencia, datos y formas de actuar que me han sido beneficiosas para la empresa donde las he implementado.

Creo que todos apreciamos cuando un conferenciante nos cuenta casos de éxito propios. Como me dijo antes de la charla María Pajarón: "La teoría nos la sabemos todos, cuéntanos tu experiencia", y así lo hice.

Aquí os enlazo a la presentación en http://www.slideshare.net/JosPrez23/presentacion-jose-luis-perez-congreso-pymes y os dejo un extracto de la charla donde hablo de lo que para mi es la guerra de guerrila en la web participativa o 2.0. 

Como curiosidad, introduje el termino "RACIMOCIALIZAR". Con este termino, que viene del efecto que tiene una bomba de racimo. Quise mostrar visualmente el "impacto" que puede tener tu mensaje en las redes sociales siempre que hayas conseguido tener un buen equipo de "evangelizadores". 

No quiero inducir a error y me gustaría aclarar que el impacto no es tan sólo para un mensaje promocional, si no para cualquier otra acción que ejecutemos en los Social Media y que queremos, lógicamente, que llegue al mayor número de personas.

Si seguimos una buena estrategia desde el principio, nuestros amigos en las redes sociales nos ayudarán (y nosotros a ellos) a "focalizar" mejor la entrega de esos mensajes.

Iré añadiendo vídeos conforme los vaya preparando, de momento os dejo con los primeros minutos de la parte de "La guerra de guerrilla en la web 2.0", que espero que os guste.

 

La parte de la charla en la que hablo del "SEO vs SEM":

http://www.youtube.com/watch?v=N3XZf79pVK8

 

Gracias por la atención,

José Luis Pérez


 

  http://www.linkedin.com/in/jluisperezg

 

 https://twitter.com/#!/_JoseLuisPerez_

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario